Amazon Venezuela

Cualquier ciudadano venezolano que lo desee puede realizar su solicitud ante CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) para solicitar los cupos que le corresponden anualmente para su uso personal con solo realizar una serie de trámites.

Primero que nada, debe poseer de antemano una tarjeta de crédito emitida a su nombre por algún banco venezolano, los recaudos para la solicitud de esta varían de ente en ente por lo cual es recomendable que revise la documentación disponible en la página web del banco con el cual trabaje para informarse sobre estos. Una vez que el banco ya le haya aprobado su solicitud, puede proceder a realizar inmediatamente la solicitud para que le sea activado su cupo electrónico (los pasos a seguir se encuentran detallados en nuestro artículo sobre “Como Activar tu Cupo CADIVI para Compras Electrónicas”), mientras que para solicitar su cupo viajero debe esperar un mínimo de 6 meses desde la emisión de la tarjeta.

 

Una vez haya transcurrido este período debe proceder a inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (https://app.cadivi.gob.ve/registro.htm), proceder al área de solicitudes para Viajes e imprimir las planillas con su información. Dentro de la misma área puede encontrar manuales sobre cómo organizar los recaudos necesarios de manera apropiada en su correspondiente carpeta para su posterior entrega al banco, quien analizará su solicitud y en caso de que todo se encuentre en orden, la remitirá a CADIVI quienes le responderán directamente por medio de correo electrónico una vez que esta sea aprobada o rechazada.

 

Los requisitos indispensables para las solicitudes de los cupos viajeros son los siguientes: los pasajes de ida y vuelta correspondientes a su viaje, un pasaporte vigente, una visa vigente y finalmente su cédula de identidad.